Make the Most of Your Fibroids Medical Appointment
iStock.com/Drazen Zigic

Aprovecha al máximo tu cita médica de fibromas

Usa nuestra guía que será útil para explorar tus opciones de tratamiento de fibromas con tu proveedor médico

Recibir un diagnóstico de fibromas puede tomar mucho tiempo. Y después de vivir con dolor pélvico y otros síntomas incómodos, tomar una decisión con tu proveedor médico acerca de los siguientes pasos podría ser abrumador. Nuestra guía será útil para manejar la conversación con tu proveedor médico para que puedas ser parte del proceso de toma de decisiones en lo que se refiere al tratamiento de fibromas. 

Prepara un plan 

Escribe tus preocupaciones y preguntas antes de que vayas a la cita médica para que no olvides algo importante. Monitorear tus síntomas y cuánto alteran tu vida cotidiana será útil para que tu proveedor médico recomiende las mejores opciones de tratamiento para ti. Incluso puedes usar una aplicación de notas de tu teléfono para que sepas que tendrás esa información cuando llegues. 

Aprovecha tu cita médica al máximo 

Hasta el 80% de información médica recibida durante una cita médica se olvida en cuanto esta concluye. Toma notas durante tu cita médica para que no olvides nada cuando te vayas. Sé honesta y haz preguntas si no entiendes algo. Tienes derecho a pedir a tu proveedor médico que hable más despacio o que repita lo que dijo. 

Conoce tus opciones 

El tratamiento de fibromas no es un método universal. Tienes opciones para el manejo y tratamiento de síntomas. 

Lee: De la A a la Z de los tratamientos de fibromas >> 

Si deseas manejar tus síntomas, tales como dolor o sangrado menstrual abundante, hay terapias y medicamentos hormonales o analgésicos sin prescripción de los cuales puedes hablar con tu proveedor médico. 

También hay muchos tipos de procedimientos y cirugías que pueden ser mínimamente invasivos (que implican pocos o ningún corte, tales como la ablación endometrial) o más invasivos (tales como una histerectomía, una cirugía para remover el útero). 

Si tu proveedor médico recomienda una opción de tratamiento por sobre las otras, está bien preguntar por qué para que puedas entender de mejor forma los riesgos y los beneficios de todas tus opciones. 

Tus metas y deseos son importantes. 

Deberías poder tener una opinión sobre la atención médica que recibes. Tus metas y deseos son importantes en lo que se refiere a decidir qué opción de tratamiento es adecuada para ti. Considera lo siguiente: 

  • En qué forma tus síntomas afectan tu vida cotidiana
  • Cuál sería un resultado exitoso para ti
  • Cuáles son las metas familiares que has planeado
  • Tus creencias religiosas o culturales
  • Cualquier otra cosa que podría afectar tu decisión 

Comparte esas metas y valores con tu proveedor médico. 

Recuerda que tienes derecho a una segunda opinión. Si sientes que tu proveedor médico te ignora o no te sientes cómoda proporcionándole respuestas honestas, puedes buscar un proveedor nuevo de atención médica que te escuche.

Este recurso se preparó con el apoyo de Sumitomo Pharma.

Share:

Read Next

Stay informed.

Sign up to receive regular updates when we have new content.