Cuando tu pareja está lejos en entrenamientos, en una misión o en despliegues militares tu salud mental y física puede verse afectada. Aquí encontrarás algunos consejos para que tu salud siga siendo una prioridad.
Alimentos saludables
- Toma mucha agua, al menos 8 vasos al día.
- Planifica tus comidas para la semana, prepara tu lista de ingredientes y compra los víveres o prueba un servicio de entrega de víveres. Es menos posible que decidas visitar un restaurante de comida rápida si sabes que ya tienes los ingredientes en tu hogar.
- A veces, contar con comidas listas o parcialmente cocinadas alivia el estrés de una familia muy ocupada. Antes de agregar un alimento a tu carrito, revisa las etiquetas nutricionales para asegurarte que no sea alto en sodio o sal, tenga azúcares extra o grasas saturadas.
Sueño saludable
- Apaga los dispositivos con pantallas de 2 a 3 horas antes de ir a la cama, la luz azul puede interferir con tu ritmo circadiano. Si esa es la única hora a la que puedes hablar con tu pareja cuando está lejos, mira si tu teléfono tiene un filtro de luz azul en las configuraciones de la pantalla para minimizar los efectos.
- Haz algunos estiramientos antes de ir a la cama, tales como el abrazo de oso y la postura de niño.
Mente saludable
- Practica meditación. Enfócate en respirar profundamente durante algunos minutos, escoge un mantra que puedas repetir y encuentra una aplicación que puedas descargar para guiarte.
- Pon prioridad a tu lista de tareas y elimina totalmente tareas que no sean esenciales. Tal vez no todos los quehaceres domésticos deben realizarse o puedes omitir una actividad que parezca más una tarea que algo divertido.
- Habla con un profesional. Tricare cubre servicios relacionados con la salud mental.
Cuerpo saludable
- Haz 30 minutos de ejercicio, 5 días a la semana.
- Participa en una clase en tu parque, centro recreacional o gimnasio.
- Haz que tus hijos participen en un juego de atrapadas o de yoga contigo.
- Desconecta el vídeo de tus teleconferencias laborales y toma una caminata mientras trabajas. O si trabajas presencialmente, pregunta a tu colega si le gustaría participar contigo en una reunión mientras caminan durante la hora del almuerzo.
- Asiste a todas tus evaluaciones médicas anuales. Prueba consultas virtuales o de telesalud para ahorrar tiempo.
Conexiones saludables
- Habla con tus seres queridos y con personas que confías en forma frecuente. Una llamada telefónica puede ser muy importante.
- Participa en el grupo de preparación familiar (FRG, por sus siglas en inglés) u otros grupos de cónyuges de las fuerzas armadas para establecer conexiones con otras personas que entienden lo que estás experimentando.
- Inscríbete en una clase de música, arte o natación o simplemente ve al parque con tus pequeños para que conozcas a otras mamás.
Finanzas saludables
- Haz un presupuesto y apégate a él.
- Algunas tiendas de víveres tienen aplicaciones para que tengas un acceso rápido a cupones y ahorros.
- Muchas compañías, incluyendo proveedores telefónicos y en el Internet, ofrecen descuentos para militares para los cuales puede que cumplas con los requerimientos.