Preventing the Pain of Urinary Tract Infections (UTIs)

Prevenir el dolor de infecciones urinarias (UTI, por sus siglas en inglés)

Identifica qué cambios puedes hacer para prevenir UTI

Melody Nolan, M.D., hizo la revisión médica de este documento

Las infecciones urinarias (UTI, por sus siglas en inglés) son dolorosas y aproximadamente una de cada cuatro mujeres en EE.UU. tendrá una a lo largo de su vida. Las UTI pueden alterar tu vida cotidiana y hacer que los entrenamientos y despliegues militares sean aún más difíciles. Afortunadamente, hay algunos métodos que pueden prevenir las UTI. 

Mantente hidratada

Beber más agua, al menos lo suficiente para que tu orina sea transparente o que tenga un color amarillo claro, puede ser útil para prevenir UTI. 

Consider your diet

Considere su dieta

Un estudio que hizo seguimiento de budistas taiwaneses durante nueve años descubrió que una dieta vegetariana causa un menor riesgo de tener UTI. Puede ser difícil comer vegetales frondosos en forma segura cuando se participa en despliegues militares, así que mantén vegetales en polvo contigo. 

Algunas bebidas pueden irritar tu vejiga e incrementar las probabilidades de infecciones. Reduce tu consumo de bebidas con cafeína, sodas y bebidas energizantes. 

Orina cuando tengas ganas de hacerlo y siempre limpia de adelante hacia atrás 

No siempre es fácil encontrar un lugar limpio y seguro para ir al baño, especialmente cuando participas en despliegues militares, pero aguantar las ganas de orinar por períodos largos de tiempo incrementa las probabilidades de que tengas una UTI. Cuando logres ir al baño, asegúrate siempre de limpiar tu vagina de adelante hacia atrás para evitar esparcir bacterias dañinas a tu vagina. Si encontrar instalaciones limpias es un problema, asegúrate de que los paños que utilices no tengan esencias.

Orina siempre después de tener relaciones sexuales 

Cuando tengas relaciones sexuales, las bacterias pueden esparcirse a tu vagina y vías urinarias. Es mejor orinar en los primeros 30 minutos después de cualquier tipo de relación sexual, oral, anal o vaginal, para que puedas enjuagar y expulsar en forma natural bacterias dañinas. 

stay dry

Mantente seca 

Si puedes, usa ropa interior transpirable y de algodón y quítate prendas de vestir húmedas o sudadas lo más pronto posible. Prendas de vestir que te queden flojas también serán útiles para mantenerte seca. 

Share:

This resource was created with support from the Ready, Healthy & Able program funders.

Read Next

Preventing the Pain of Urinary Tract Infections (UTIs)

Stay informed.

Sign up to receive regular updates when we have new content.